top of page
Novedades: Blog2
Search
  • Writer's pictureNuupLab

Laboratorio de Innovación - Triángulo Norte de Centro América

Updated: Feb 5, 2021

Nuestro equipo está emocionado de ser aliado estratégico del Laboratorio de Innovación en el triángulo norte de Centro América organizado por Innovación para el Cambio. El tema de los laboratorios es "El impacto del COVID-19 en las comunidades vulnerables, específicamente en las mujeres y grupos migrantes del Triángulo Norte de Centroamérica".


El Laboratorio de Innovación, busca a representantes de Organizaciones de Sociedad Civil y Emprendedores Sociales de Guatemala, El Salvador y Honduras, que estén interesados en abordar la temática del Laboratorio. Dichas soluciones deben conjugar un equilibrio entre la factibilidad de implementación, impacto, innovación y responder a alguno de los retos y desafíos planteados en la presente convocatoria. Las soluciones pueden tratarse de emprendimientos sociales, proyectos de intervención única, así como implementarse a través de desarrollos digitales o con proyectos de formación u otro.


Cada una de las ideas desarrolladas dentro del Laboratorio de Innovación serán presentada a nivel de prototipo, esto quiere decir que ninguna idea debe estar funcionando al momento de ser presentada ante el jurado, pero sí debe tener la capacidad de expresar con claridad, por medio de imágenes, videos o cualquier otro elemento visual, lo que se busca solucionar por medio del prototipo. El proyecto ganador, sin importar la nacionalidad o residencia de los miembros del equipo, deberán ser implementados en alguno de los países del Triángulo Norte de Centroamérica. El equipo ganador recibirá un premio correspondiente a USD $3,000, el cual debe ser utilizado exclusivamente para la implementación de alguna de las fases del prototipo y se explicará al equipo ganador, la forma de entrega del premio.


En el Laboratorio de Innovación podrán participar todas las personas que completen el formulario de registro, siempre y cuando pertenezcan a alguna organización de la sociedad civil o se identifiquen como emprendedores sociales. El Laboratorio de Innovación, se desarrollará en formato virtual y totalmente gratuito, por medio de la plataforma de Zoom, entre las fechas del 15 de febrero al 2 de marzo. Tendrá una duración promedio de 15 días, con diferentes temporalidades que no requieren días completos de trabajo.


Descarga las bases de participación


Te puedes registrar individualmente o con tu equipo aquí:






bottom of page