¿Quiénes somos?

Somos el primer laboratorio de innovación ciudadana en Honduras - organizado desde Abril del 2018 por y para ciudadanos(as)- que busca convertirse en un espacio cívico abierto, inclusivo, colaborativo y experimental referente e incidente en las políticas públicas del País. Se parte de la historia de Honduras!

¿Por qué existe NuupLab?

En Honduras, el poder de cambio lo hemos depositado en el ideal de un gobierno receptivo a las necesidades de sus ciudadanos(as), a ONG´s transparentes y responsables, y a una empresa privada que sea agente de desarrollo. Pero como todo ideal, si bien deseado,  resulta difícil de alcanzar, y más en el contexto social, político, y económico de Honduras. Si bien es cierto que es nuestro deber y derecho como ciudadanos exigir y vigilar las acciones de estos sectores, no podemos dejar de lado el cambio que cada uno de nosotros puede promover activamente. Creemos en el potencial creativo y el espíritu colaborador de cada hondureño y hondureña para identificar problemas, idear e implementar  soluciones a los problemas en sus comunidades y en el País.

¿Cómo lo hacemos?

Creamos puentes entre el conocimiento y habilidades necesarias para la identificación y desarrollo colaborativo de soluciones innovadoras y ciudadanos(as) dispuestos(as) a participar y dirigir activamente estos procesos en sus comunidades. 

¿Qué hacemos?

Capacitamos, entrenamos y movilizamos a los(as) ciudadanos(as) como líderes en sus comunidades para la identificación de problemas socioeconómicos y ambientales y el desarrollo de soluciones que consideren sus necesidades, contextos y recursos disponibles. Asimismo, articulamos espacios de conexión, discusión, aprendizaje, experimentación, y acción entre diferentes actores (Gobierno, Empresa Privada, Academia y Sociedad Civil) para trabajar conjuntamente por el desarrollo sostenible del país bajo el principio de una gobernanza participativa.

Áreas de Trabajo 

Formación

Capacitar ciudadanos(as) comprometidos(as) dotándoles del conocimiento, metodologías y herramientas para promover el cambio en sus comunidades.

Ciudadanía activa

Movilizar ciudadanos(as) activos(as) y propositivos(as) como lideres en sus comunidades a través de la articulación de redes de cambio con diversos actores.

Innovación Social

Identificación de problemas y desarrollo colaborativo de soluciones innovadoras para avanzar los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Investigación

En las áreas de ciudadanía activa, gobernanza inclusiva y participativa e innovación social para la incidencia en políticas públicas en el País.

Visión

Una sociedad hondureña vibrante, cohesionada e inclusiva, con ciudadanos(as) empoderados(as) y dispuestos(as) a participar activamente en el desarrollo sostenible del País.

Misión

Movilizar y empoderar a los(as) ciudadanos(as) con el conocimiento y habilidades para liderar, impulsar y apoyar procesos colaborativos para la identificación de problemas e implementación de soluciones sostenibles e innovadoras.

2.2.png
  • Facebook
  • Instagram

©2020 by NuupLab