top of page
Novedades: Blog2
Search
  • Writer's pictureNuupLab

Charla sobre emprendimiento social en UNITEC

Updated: Jun 30, 2020

El jueves 7 de Junio del 2018, impartimos a los y las jovenes que actualmente cursan la clase de Generación de Empresas en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), una charla sobre las nuevas formas de emprender en la actualidad, y sobre los aspectos legales que un jóven emprendedor debe considerar al realizar su plan de negocios. 


El objetivo de esta charla introductoria fue  el de despertar el interés de los jovenes presentes sobre el tema de innovación y emprendimiento socialy promover una ciudadanía activa en torno a los problemas en Honduras. Los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre estas nuevas formas de emprendimiento que están siendo tendencia a nivel global como respuesta a la falta de atención y recursos de los Gobiernos; y como estas nuevas formas se pueden desarrollar en Honduras aún y cuando en el País no existe una ley que regule esta figura jurídica. 


Finalmente, considerando que estos temas no se están visibilizando en Honduras como se debería, se vuelve necesario el desarrollo de iniciativas como ésta para educar y motivar a los jovenes a que hagan negocios de manera diferente, agregando valor social y creando un impacto positivo en sus comunidades y en la sociedad. El brindar apoyo y formar a emprendedores sociales en Honduras, permitiría que jovenes agentes de cambio ayuden a mitigar problemas sociales que aquejan a los(as) hondureños(as), y a satisfacer necesidades en el País que no están siendo satisfechas por otros actores.


bottom of page