Search
  • NuupLab

Facilitación Taller Academia Naciones Unidas, Alemania

Updated: Jun 30, 2020

Nos enorgullece contarles que nuestra serie rePensando el Cambio ha sido presentada en la 8va Academia de Verano de Naciones Unidas 2019!


Hace un mes fuimos seleccionados para participar en la Academia de Verano de Naciones Unidas en Agosto de 2019 en Bonn, Alemania. El programa reunió a más de 100 participantes y oradores seleccionados de 40 países durante una semana, el cual se centró en revisar el progreso realizado hasta ahora en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. El programa de 5 días reunió a lideres trabajando en temas de desarrollo sostenible alrededor del mundo y altos representantes de la Secretaría de Naciones Unidas en un espacio para examinar y discutir temáticas relevantes y ofrecer un aprendizaje interactivo a través de discusiones, talleres, excursiones y laboratorios de aplicación práctica.


Este fue un evento especial para nosotros ya que además de haber sido seleccionados para participar, tuvimos el honor de haber sido elegidos para diseñar y facilitar 1 de los 10 laboratorios de aplicación práctica de la academia para un grupo de profesionales de Turquía, Tanzanía, Costa Rica, Arabia Saudita y Camerún. En el taller, analizamos junto a los(as) participantes los desafíos para la apropiación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por organizaciones locales de sociedad civil, facilitando también sesiones de ideación para desarrollar posibles soluciones y presentando herramientas de Naciones Unidas para hacerle frente a estos desafíos.


En el taller, se presentó asimismo la serie de cuatro meses rePensando el Cambio, que diseñamos y lanzamos en redes sociales en el mes de Junio de 2019. La serie se expuso en la Academia de Naciones Unidas como una iniciativa centroamericana que está dando a conocer organizaciones innovadoras en la Región que están avanzando los ODS.