Search
  • NuupLab

Lanzamiento Mapa Nacional de Soluciones al COVID-19

El día 24 de Septiembre fue el lanzamiento del Mapa Nacional de Soluciones al COVID-19, que es el resultado del proyecto Honduras Responde. Después de 4 intensos meses de trabajo, se presentó el primer mapa nacional interactivo en Honduras que localiza más de 85 soluciones que los(as) ciudadanos(as) están desarrollando para hacerle frente al impacto negativo del COVID-19 en las áreas de economía, salud, desarrollo humano, educación, participación ciudadana, y otras.


Durante los 4 meses del proyecto, se desarrollaron +8 webinars y presentaciones en línea para motivar a diferentes comunidades del País a registrar sus iniciativas y para presentar el mapa interactivo. Con estas actividades se tuvo un alcance de aproximadamente 600 personas.


En el día del lanzamiento contamos con la granta presencia de diferentes comunidades, de representantes de nuestras organizaciones aliadas latinoamericanas, Latimpacto, Ashoka, Innovación para el Cambio, así como de organizaciones nacionales aliadas IINTEC UPNFM, Centro de Emprendimiento de Ceutec, Hub Unitec, Honduras Digital Challenge, la ONG Centro de Desarrollo Humano y Honduras Conecta.


El Director del Honduras Digital Challenge dió un mensaje sobre la importancia de la colaboración intersectorial en estos tiempos y las activades que la fundación está realizando para apoyar soluciones que responden al COVID-19. También se dedicó un espacio para la Directora de México y Centroamérica, María José Céspedes, quien presentó el tema de inversión social y su respuesta ante el COVID-19 en Latino América, así como para la Directora de Alianzas Estratégicas de Ashoka México, Nallely Valdez, quien por su parte nos habló sobre ecosistemas de impacto social y su funcionamiento.


El lanzamiento culminó con la presentación de un demo sobre como utilizar y explorar el mapa interactivo, así como también de los hallazgos preliminares de la investigación sobre cómo la sociedad hondureña está respondiendo en estos tiempos de crisis. El reporte de esta investigación, que está conectada con el mapa interactivo, se estará compartiendo pronto con nuestra comunidad.


Puedes visitar el mapa siguiendo este link https://www.nuuplab.org/mapa-soluciones-covid-19-honduras