top of page
Novedades: Blog2
Search
  • Writer's pictureNuupLab

Entrepreneurship Summit Berlin Valley

Updated: Jun 30, 2020

Recientemente, hemos viajado a Berlín, Alemania para participar en el evento internacional Entrepreneurship Summit 2018, donde representamos nuestra iniciativa NuupLab como consultores en el tema de innovación y emprendimiento social.


La cita fue en la Frei Universität en Berlín, Alemania. Los días 6 y 7 de Octubre estuvieron llenos de conferencias sobre emprendimiento (social) e innovación, talleres dinámicos e innovadores, grupos impulsores, competencias y más de 1400 asistentes. El primer día de este evento estuvo enfocado en la discusión de como fortalecer las start-ups y hacer de ellas actores relevantes en el ecosistema emprendedor en Alemania. Estas conferencias estuvieron acompañadas de talleres sobre mercadeo digital, design thinking, prototipado, storytelling, entre otros. 


El segundo y último día del evento se dedicó unicamente para el tema de emprendimiento social. Se comenzó con una conferencia sobre como utilizar la innovación para  resolver problemas ambientales, seguido de temas como ideas de negocios sostenibles, emprendimientos sociales en países en vías de desarrollo, tecnología blockchain, como financiar tu emprendimiento social, economía circular, entro otros temas de relevancia e interés para comprender mejor como se está desarrollando el ecosistema social en Alemania. También se discutió sobre el apoyo que reciben estos emprendedores, quienes innovan con el propósito de resolver problemas sociales. 


El evento fue también una gran oportunidad para compartir con otros asistentes sobre nuestro trabajo en Honduras para impulsar el emprendimiento y la innovación social en el País. Estos intercambios permitieron establecer contacto con actores relevantes en Berlín, quienes se mostraron muy interesados en lo que está sucediendo en Honduras en esta temática, y con quienes se están analizando posibles alianzas para traer proyectos a Honduras en este tema.


bottom of page