Search
  • NuupLab

Consultores Laboratorio de Acción Juvenil CIVICUS

Updated: Jun 30, 2020

El día de hoy celebramos que una de nuestras co-fundadoras fue una de los 9 consultores contratados por la ONG Internacional CIVICUS para co-diseñar durante 8 meses junto con CIVICUS el Laboratorio de Acción Juvenil, al igual que la selección de sus participantes. Este proyecto ha sido una gran aventura que comenzó con una reunión presencial en Sudáfrica en Septiembre de 2019 con un equipo internacional, multicultural y multidisciplinario de 8 consultores jovenes más del Sur Global (Nigeria, Trinidad y Tobago, Ghana, Bangladesh, Burundi, Botswana y Siria), quienes desafían estructuras tradicionales, visualizando nuevas formas de trabajar y diseñando programas para la sociedad civil de una manera más colaborativa y experimental. En el mes de Febrero se llevó a cabo una segunda reunión presencial en Jordania, donde el equipo se enfocó en la selección de los 10 participantes para el Laboratorio de Acción Juvenil.


En este mes de Febrero, CIVICUS ha presentado a los participantes seleccionados y vos no te lo podés perder. Conocélos! https://www.civicus.org/documents/youth-action-lab/yal-2020-cohort_es.pdf


Pero, ¿qué es el Laboratorio de Acción Juvenil? Es un laboratorio de co-creación de un año para jovenes activistas de base del globo sur (América Latina y el Caribe, África, Medio Oriente y Asia), que trabajan para apoyar a sus movimientos para que sean más resilientes y sostenibles en su búsqueda por un mundo más equitativo. El Laboratorio es un espacio innovador, seguro, activo, inclusivo, colectivo, representativo y conectado, tanto en la esfera virtual como en la física, para activistas de base, que toma en cuenta la diversidad de contextos y ecosistemas para ayudarlos a prosperar en su comunidad.


El Laboratorio de Acción Juvenil es un proyecto piloto e iniciativa que es parte del trabajo de CIVICUS Youth y de la Agencia Noruega para la Cooperación al Desarrollo (Norad), en el programa de recursos de la sociedad civil para construir una sociedad civil más resiliente, eficaz, segura y diversa en el siglo XXI.


Lee más sobre el Laboratorio de Acción Juvenil https://www.civicus.org/index.php/es/que-hacemos/fortalecer/laboratorio-de-accion-juvenil




©2020 by NuupLab