top of page
Novedades: Blog2
Search
  • Writer's pictureNuupLab

Conferencia Innovación Social en Comunidades Colaborativas

Updated: Jun 30, 2020

El día 29 de Agosto de 2018 fue la fecha en la que se nos dió cita en el salón Amilcar Bulnes del COHEP para participar en la conferencia Emprendimiento e Innovación Social: Creando Impacto Positivo en Comunidades Colaborativas, impartida por dos de nuestra co-fundadoras.


El esperado evento arrancó con la participación de Mabel, introduciendo la perspectiva de hacer negocios con una misión social. Asimismo, explicó en detalle lo que es una innovación social, los pilares en la que ésta se fundamenta, y las diferentes formas que éstas pueden adoptar. Seguida a su participación le tocó el turno a Ana Rocío, quien participó en la conferencia vía skype desde Alemania. Ana Rocío continuó explicando a la audiencia cúales son las claves del éxito para diseñar, implementar y replicar una innovación social. Este éxito lo dividen en tres niveles. A nivel individual se necesitan jovenes con ideas creativas para resolver problemas sociales, a nivel local es necesario promover la inteligencia colaborativa en las comunidades, y a nivel de sistema es imprescindible contar con un ecosistema social favorable que apoye a los emprendedores e innovadores sociales. La participación de ambas finalizó con un mensaje de motivación para que los asistentes despertaran su lado creativo y emprendedor y lo pusieran al servicio de una misión social.


Una vez finalizada la participación de ambas conferencistas se dió paso al panel, el cual contaba con la participación de reconocidos emprendedores sociales en el País, Roberto Sandoval, Gabriela Torres y Fredy López, fundadores de Finca Margarita y Alziapp, respectivamente. Asimismo, se contó con la participación del Raúl Soto, Director de Innovación de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano.


No hay duda que el panel fue una gran oportunidad para que los asistentes pudieran conectar lo que se presentó en teoría sobre la implementación de un emprendimiento e innovación social con la manera práctica en que jovenes comprometidos con el desarrollo del País han seguido los pasos para desarrollarlas en Honduras.


bottom of page