top of page
Novedades: Blog2
Search
  • Writer's pictureNuupLab

Co-diseñando protocolos de seguridad con jovenes activistas en Honduras

Updated: Jun 30, 2020

El día 28 de Febrero del 2020 NuupLab, en coordinación con el Centro de Desarrollo Humano (CDH), facilitó el taller Co-diseñando Protocolos de Seguridad con 20 jovenes activistas pertenecientes a diferentes redes juveniles en el País.


El taller tuvo un formato dinámico, colaborativo e innovador donde los jovenes crearon un espacio seguro para compartir los riesgos e incidentes a los que se han enfrentado y que suelen ser comunes en su trabajo como activistas, y las capacidades con las que cuentan para hacerles frente. Asimismo, los participantes tuvieron un espacio para explorar y aportar ideas sobre medidas de protección físicas y digitales que se pueden tomar para prevenir y responder a los riesgos/incidentes comunes a los que se enfrentan y que fueron identificados.


El taller tuvo como objetivos:

a) Presentar qué es y la utilidad de los protocolos de seguridad para jovenes activistas

b) Mapear incidentes / escenarios comunes y recurrentes de riesgo para jovenes activistas

c) Identificar las vulnerabilidades y capacidades de los jovenes para hacer frente a amenazas y riesgos comunes y recurrentes en su trabajo

d) Identificar medidas de protección físicas y digitales


La información creada colaborativamente con los jovenes fue un punto de partida para el futuro desarrollo de un protocolo de seguridad por y para las mismas redes de jóvenes representadas en el taller. Agradecemos al CDH por su invitación y a los jovenes activistas que formaron parte de este taller por su gran aporte!




bottom of page